Alguien ha maltratado a Bruce

BruceA Bruce

Acostumbro a pasear siempre que puedo por parajes naturales pero a veces he de atravesar extrarradios  convertidos en ruinas por el abandono, aunque solo de manera accidental.

En mis paseos no suelo hacerme acompañar, y es por ello que la música a través de unos pequeños auriculares me ayuda a abstraerme de pensamientos innecesarios y tóxicos a la par que me ayuda a dar ritmo a mi marcha.

Justamente en el momento en el que los acordes de Meeting Across The River “…y la palabra ha pasado, ésta es nuestra última oportunidad…” estaba a punto de hacerme levitar…lo vi.

Acurrucado en el muro y dormido vi al perro de cara triste, posiblemente porque lo dejaron allí abandonado. Como en un amor a primera vista le hice un hueco en mi corazón y acercándome con cuidado de no despertarlo, lo acaricié. Y en ese mismo instante, mientras sonaba otra canción, supe que nombre ponerle: Bruce.

Permanecí junto a él haciéndonos compañía, hasta que las sombras comenzaron a caer sobre el muro impidiéndome verlo con claridad, momento en el que me despedí de Bruce con la promesa de que lo visitaría lo más pronto posible.

Pasaron unos meses y nuestra relación se afianzó hasta el punto de pasar a formar parte de mi vida y de hecho, podéis ver su fotografía en mi muro de Facebook. Así que cada vez que salgo a caminar, paso a saludarle en silencio para no turbar su sueño ya que permanece dormido soñando los sueños de los perros.

Pero hace unos días, cuando pasé a saludarlo lo encontré apaleado, pintarrajeado, maltratado y herido aunque aparentemente permanezca dormido. Alguien ha maltratado a Bruce: algún desaprensivo turbó el sueño de Bruce, ese perro creado por algún desconocido, alguien con mucho amor y posiblemente tan solo como Bruce.Mi amigo Bruce

Yo sigo pasando por allí y no dejo de visitarlo. Pero cuando me acerco, maldigo a quienes profanaron estúpidamente esa obra de arte, esa obra de amor, a la vez que no puedo dejar de reprochar a su creador el mal lugar que eligió para dejar dormido a Bruce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *