Caras de resaca

ResacaEstas elecciones al parlamento europeo han dejado las caras de todos y cada uno de los políticos involucrados, como si hubieran asistido a una fiesta y les hubiesen metido una copa  de “garrafón”.

Las caras de los políticos españoles-sin excepción-, son caras de resaca, caras de perdedores que tan solo veinticuatro horas antes nos estaban ofreciendo la posibilidad de cambiar el rumbo de España, de Europa, porque el poder era nuestro, y ellos los mejores instrumentos para ese cambio.

¿Qué se creían? ¿Acaso pensaban de verdad que les iba a salir gratuito el engaño, la corrupción y  la ineficacia? ¿De verdad se creen que por bajarse un par de semanas del pedestal de mármol de Carrara que les hemos puesto los españoles con nuestro sudor, íbamos a olvidar los desplantes y la soberbia que exhiben día adía?

Pues se han equivocado, de la misma manera que nosotros nos hemos equivocado al elegir a nuestros representantes por los colores de su emblema, en vez de por sus méritos.

Hacen falta listas abiertas para que ejercer el Derecho al voto, no sea elegir entre azules, rojos o cualquier tono derivado de las mezclas de estos dos colores, que sin nada que aportar, se dedican a recoger a los descolgados haciendo la función del coche escoba en una carrera ciclista.

Pero como en este continente ni en este país no hay nada que no tengamos que pagar los contribuyentes con nuestros impuestos, cada escaño conseguido por los partidos, nos cuesta 32.508 euros, además de un euro y ocho céntimos (1,08) euros por cada voto de los elegidos para la Eurocámara, el mailing, etc.

Así que no me extraña que los PP, PSOE, IU, UPyD…, estén frustrados con la abstención y por la irrupción de “Podemos”-esos indignados que se nutren de la ideología chavista y cubana-, porque con estos números, les han “levantado” en total:

1.200.000 votos x 1,08 euros =1.296.000 euros

5 escaños x 32.508  euros =          162.040 euros

                                                                     ———————

                                       Total               1.458.040 euros

Además de otros “picos” de mailing, etc.

¿O alguien se pensaba que ir a votar era gratis?

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *