Cómo dejar las dietas milagrosas

Alimentos sanos corazón-dietas milagrosasLas dietas milagrosas, además de ser un serio peligro para la salud de tanto hombres como mujeres, supone un método de autoengaño que hace que muchas mentes vean en la obsesión y en la consecución de marcas imposibles un remedio para recuperar la línea. Seguramente, si eres seguidor o seguidora de la vida sana, querrás aprender a distinguir qué dietas podrás seguir sin poner tu salud en riesgo, para ello ¡estamos aquí! Así que síguenos y anímate a compartir este tutorial 😉 ¡Comenzamos!

“Descubre los trucos más reales y eficientes para poder adelgazar de manera fácil y rápida”

Adelgazar requiere de mucha disciplina, una buena alimentación equilibrada y ejercicio diario. Al levantarte, si es posible, antes de ir al trabajo deberás realizar una caminata suave, una clase de step o ir a correr al menos 30 minutos. Igualmente, procura volver andando a casa, ya que de este modo acelerarás tu organismo, aunque también podrás si lo deseas sustituir este tiempo por una clase de danza o incluso un poco de aerobic. Al menos dos veces a la semana o una, haz una sesión de cardio-fitness y pilates.

¿Cómo comenzar una dieta?

A la hora de comenzar una dieta debes saber las diferencias entre una saludable y otra que no lo es. La buena alimentación debe de mantenerse según las reglas de la antigua mesa mediterránea. Intentar consumir menos carnes rojas y más pescados blancos, será fundamental para tratar de aliviar dolencias como el colesterol y los triglicéridos. Aumenta la compra de verduras y hortalizas tales como el brécol, la coliflor, las judías verdes, los tomates, las algas y las zanahorias, todas ellas con componentes antioxidantes. Adelgazar de forma rápida, requiere también de mucho autocontrol, por lo que deberás serenarte y continuar, sin obsesiones ni compulsiones.

¿Cómo identificar las dietas milagrosas?

A la hora de saber identificar una dieta milagro, para poder dejarla, deberás valorar si ésta promete unos resultados dudosos, por ejemplo si asegura perder más de 5 kilos en la primera semana o quincena, no sigas leyendo o escuchando, ya que podrían ser demasiado extremas o contener la utilización de pastillas y suplementos adelgazantes.

También deberás fijarte en si la dieta propuesta elimina por completo las frutas y las verduras, algo que será determinante para valorar si es una dieta milagrosa negativa. Ten en cuenta, que los minerales y vitaminas que contienen estos grupos alimentarios imprescindibles, no se pueden obtener con otros alimentos (excepto las pastillas y suplementos vitamínicos) por lo que te podrían privar de una vista saludable, así como de una movilidad y una energía vibrante.

Si las personas o empresas te recomiendan sustitutos de las comidas, desconfía también, ya que podría acarrear ciertos problemas posteriores, como la adquisición de triglicéridos o desequilibrios en el colesterol, debido a las composiciones industriales que contienen muchas más grasas saturadas y aceites de palma o coco. Leer las composiciones de los alimentos que compramos es también de vital importancia para caer en una dieta no deseable.

¿Qué actitud debo tomar ante una dieta?

Ya una vez identificada la dieta milagro, deséchala y ve a por la buena. Ante todo elimina las ansiedades, ya que podrían condicionarte a la hora de escoger los alimentos que mejor se adecuen a ti. Muchas personas cuando inician una dieta no dejan de pensar en los alimentos que no pueden comer, creando mucha más insatisfacción, siendo ésta la causa de que se abandonen prematuramente las dietas. El realizar ejercicios de respiración cuando todo va mal, puede ser el remedio para calmar el nerviosismo y el impulso de tomar dulces o snacks.

 Escoger una buena dieta de adelgazamiento que te aporte todos los nutrientes necesarios, será la primera regla que deberás tener en cuenta. Deberá mantener una cantidad de 5-6 piezas de frutas y verduras al día, repartidas entre el desayuno, el almuerzo y la cena. Será liviana en frutos secos e hidratos (tomando una ración de pan al día), limitando el consumo de arroces y pasta a una-dos raciones por semana, consumiéndolos sin salsas. La carne (magra de pavo o pollo) y el pescado se tomarán de 3 a 4 veces por semana, sin abusar de los mariscos, permitiendo tomar gambas cocidas o a la plancha una vez por semana siempre con ensalada.

¿Cómo conseguir el éxito comprando alimentos para una dieta?

pirámide de alimentos

Las dietas milagrosas, pueden llevarte a invertir una gran cantidad de dinero en batidos, cremas, purés y barritas, así como suplementos alimenticios. Al identificarlas podrás darte cuenta de que no tendrás que llenar tu carrito de la compra con estos alimentos, sino con los básicos del día, como las verduras, frutas, el pescado o la carne, el pan, evitando la comida precocinada (aunque sean alimentos light y especiales para dietas), las bebidas light y todo tipo de confituras y quesos con etiquetas de bajos en calorías. Si tienes la tentación de comprar dulces, no lo hagas y apuesta por los quesos desnatados, el requesón y las frutas rojas.

¿Cómo mantenerme en una dieta?

El truco para mantenerte en una buena dieta, será ayudarte de la creatividad y de la elaboración de platos saludables que te permita tener una carta amplia de elaboraciones sin sufrir por haber eliminado tus platos preferidos. Por ejemplo, si antes te gustaban mucho los espaguetis a la boloñesa, ahora podrás realizarlos con una pasta integral y unas albóndigas de tofu. Disminuye la cantidad de pasta (toma sólo 50 gramos) aumentando la cantidad de verduras del plato y podrás permitirte un lujo de vez en cuando. Aprende a no ser demasiado exigente, tan sólo de esa manera podrás seguir durante mucho tiempo cuidando de tu salud y tu figura con resultados efectivos y mucho más duraderos que los de las dietas milagrosas, que prometen resultados que vienen y se van igual de rápido.

Ahora que ya sabes todos los trucos y pasos a seguir, te animamos a que sigas por el buen camino, evitando todas aquellas tentaciones que te hagan perder la cabeza, recuerda que el cuerpo es sabio y se prepara reaccionando ante lo que se le presente. Si consigues seguir una dieta lenta pero con efectividad a lo largo del tiempo, será mucho mejor para tu metabolismo, que se adecuará a una manera de comer, evitando los tan temidos “efectos rebotes”, por el contrario con las dietas milagrosas, tan sólo crearás un ir y venir de bajadas y subidas de peso que a la larga maltratarán tu silueta y tu piel, apostando por aspectos menos rejuvenecidos y descuidados. ¡No te dejes engañar y sigue por el buen camino!

¿Te ha servido de ayuda este tutorial? En ese caso, por favor ¡compártelo!

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Un comentario en “Cómo dejar las dietas milagrosas

  1. Pues parece muy , pero que muy interesante la información que has subido y , además, quiero entender que has vivido experiencias cuyo resultado es realizar esta recomendación.

    Desde luego esta dieta parece rica en todo tipo de alimentos que podemos denominar como “sanos”, y al mismo tiempo entretenida , sin cansancios y muy variada.

    A ver si me animo. Gracias por el porte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *