¿Cómo evitar el plagio en el branding, los outfits y el arte?

BrandingHoy vamos a dedicar nuestro espacio a hablar de los derechos de los creadores y autores a la hora de definir un producto u obra, debatiendo acerca de los procesos o branding que podrían ayudar a mejorar el método de explotación del material u obra en la red. Aunque muchas veces la seguridad y la protección no son suficientes, ya que como comentamos en el vídeo que te vamos a compartir, los objetos-imágenes que gustan siempre suelen ser motivo de inspiración para otros creadores, mostrando nuevos pensamientos que se vuelcan en nuevos productos e imágenes, en algunos casos… demasiado evidentes. Como es el caso del que te hablamos en el desarrollo de branding de algunas marcas, como Corona-Cerona o Nike-Nire. ¡Mira nuestro vídeo y lo entenderás mejor!

Entonces… ¿Cómo hacer para evitar que los demás copien tu trabajo?

Nunca reveles tus trucos y estrategia de branding

Intenta nunca revelar como haces un diseño, un montaje de vídeo o un arreglo musical. Si hablas acerca de los programas que utilizas siempre te expondrás a que alguien intente estudiar tu obra y realice algo similar. Y lo que es más importante, siempre registra tu obra, cuando haya señales muy evidentes de plagio siempre podrás acudir a la justicia para que se retire la segunda marca que ha intentado plagiar tu identidad. En el arte, especialmente en la música también tendrás opciones de recurrir. Los medios audiovisuales, en especial el cine, también requerirán de protección. Aunque no sólo estos medios de expresión necesitarán de su seguridad, sino también los manuscritos, las novelas, los poemarios, las obras de pintura, las partituras y los guiones.

Sé original y nunca busques inspiraciones en obras hechas

Muchas veces es mejor ir evolucionando que buscar la inspiración en obras que ya están publicadas. Aunque te equivoques, aunque tengas que repetir una y otra vez, si comienzas desde cero podrás estar orgullos@ de que tu obra será mucho más auténtica y personal. El proceso de tiempo que tardarás en invertir será mucho mayor, pero tu producto será de tu completa autoría. Algunas veces, no hace falta inspirarse en obras hechas, sino que es mejor ver noticias de actualidad, gags cómicos o pasar tiempo observando la realidad para dar con aquello que ponga en marcha la creatividad.

 Busca aquello que inspire a la población

Algunos de los trucos para triunfar en los medios de comunicación y en el arte es buscar en la gente de a diario, en sus conversaciones y preocupaciones, ya que es ahí en donde tendrás mucha más inspiración, tanto para las personas que se dediquen a elaborar guiones como gags cómicos o incluso para buscar targets definidos para la creación de spots. ¿Tú qué opinas? Después de leernos y ver el vídeo, ¿crees que hay alguna solución en el mundo de la creación? ¡Esperamos tu opinión!

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *