Cómo realizar cajitas abiertas para lápices

cajita_postitSi necesitas crear cajitas para guardar tus bolígrafos o lápices y no tener todo tirado por ahí, hoy voy a proponerte una idea muy original, creada con post-it y palillos, así como laca de colores. Es una idea maravillosa para colocar objetos pequeños y para adornar tu escritorio, pudiendo utilizar todo tipo de colores para los post-it y todo tipo de diseños. ¿Quieres unirte al proceso de creación? ¡Hoy te aportaré el paso a paso para crear tus mejores cajitas porta-todo!

Paso a paso para realizar cajitas abiertas para lápices

    • Toma 5 post-it del color que más te guste. Únelos por la parte que tiene pegamento hasta crear un cubo. Si lo necesitas crea refuerzos internos con otro post-it hasta crear un cubo bien consolidado.
    • Ayúdate de una barra de pegamento, para colocar los palillos de madera, untándolos con el pegamento y dejándolos adheridos en el papel del post-it.
    • Crea el dibujo que más te guste. Puedes recortarlos y crear flores, hacer abanicos o dibujar todo tipo de soles o formas geométricas. Ponlos en las dos caras que tú elijas
    • El siguiente paso será pintar con laca de colores las formas realizadas con los palillos. Puedes crear efectos psicodélicos, yo he apostado por ellos para este diseño. ¡Quedará extra divertido y muy simpático! Es ideal para los escritorios de los niños, aunque también podrás crear diseños mucho más serios, adecuados a todo tipo de lugar. ¿Qué te parece? ¡Prueba a hacer el tuyo y comparte con nosotros tu cajita! ¡Anímate!

Recomendaciones generales a la hora de cajitas abiertas para lápices.

  • Este tipo de diseños para cajitas, se pueden elaborar con cartón. Serán más resistentes aunque posteriormente, tendrás que forrarlas con los palillos por completo o pintarlas.
  • Puedes utilizar también palitos de madera para brochetas, le dará otro toque, sobre todo si los recortas en medidas irregulares.
  • También puedes proyectar hacia fuera la figura, creando un relieve que será muy visual y atractivo. Para ello haz la figura y ve colocando capas de palillos encima, hasta que obtengas la forma en relieve.
  • Los bordes de los post-it pueden ser irregulares, por lo que no te quedes dando vueltas pensando en sí un lado está más corto que el otro. ¡Le dará un toque mucho más original!

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *