Cómo realizar cestitos trenzados con plástico reciclado y tela

cestitos trenzados con plástico reciclado y telaSi eres consumidor de fruta tropical o fresas, seguro que te habrá llamado la atención esos cestitos de plástico enrejados que vienen con ellas. Lejos de tirar con ellos a la basura y malgastarlos, ahora podrás crear atractivos cestitos trenzados que le aportarán a tu casa ese estilo personal que tanto se merece. Valen para poner como adorno en una cocina pero también como complemento para los niños, algo que lo hace un regalo ideal para la merienda. Pon ahí tus galletas preferidas así como tus bollitos de pan. ¡Ideal y encantador!

Paso a paso para realizar cestitos trenzados con plástico reciclado y tela

    • Toma un cestito de plástico de la fruta y déjalo bien limpio.
    • Toma tiras de la tela que vayas a usar y si es necesario remátalas para que no tengan hilos sobrantes.
    • Comienza a trenzar la tela en los huecos del cestito de plástico, de arriba abajo, recorriendo después el trenzado de abajo a arriba hasta completar todas las celdas.
    • Continua trenzando todas las celdas de plástico hasta que tengas el cestito bien forrado, remátalo si es necesario.
    • El siguiente paso será forrarlo por dentro con una tela blanca, si no tienes tela en el momento, utiliza una servilleta de cocina (tanto desechable como no) y el cesto se verá más bonito. Si no la dejas fija, será más higiénico, ya que podrás cambiarla cuando quieras.
    • Coloca tus bollitos de pan así como galletas preferidas ¡y ponlo en la mesa! ¡Anímate! ¿nos enseñas tu versión? ¡Comparte y cuéntanos en Hora de Hablar!

 

Recomendaciones generales a la hora de realizar cestitos trenzados para la cocina.

  • La tela que utilices podrá ser tanto lisa como estampada, aunque siempre será más divertido si ésta es de colores y con prints florales o lunares.
  • Puedes hacer diversos modelos, por ejemplo, puedes colocar un ribete de encaje en la parte del borde, dejándolo colgar.
  • También puedes crear cestos con forros de papel decorativo aunque perderá la gracia del efecto trenzado.
  • La cuerda de rafia también es otro de los materiales que podrás utilizar, aunque el ganchillo también es otro de los recursos de los que te puedes valer para crear un cestito excepcional.

 

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *