Cómo realizar posavasos con material de reciclaje

Posavasos¿Tienes pequeños trozos de corcho y no sabes qué hacer con ellos? Hoy vamos a enseñarte cómo crear pequeños posavasos reciclados con corcho y bolitas de decoración multicolores. Aprovecha el corcho que tengas en casa así como las bolitas que te han quedado de realizar manualidades y todo tipo de pulseras. ¡Comenzamos!

Paso a paso para realizar posavasos reciclados

Primero toma el trozo de corcho, en este caso, yo lo tenía ya preparado, aunque si lo tienes sin forma, será mejor que tomes unos minutos en cortarlo con la forma que más te guste (ovalada, redonda o cuadrada) con la ayuda de un cúter. Cuando tengas la plancha de corcho para el posavasos, reúne un poquito de cola así como las bolitas y un mini frasco de pintura negra (vale esmalte de uñas)

 Primero piensa en el dibujo que vas a realizar, yo escogeré una flor, pero también puedes crear rostros, dibujos geométricos e incluso letras. Si lo necesitas dibuja la guía con un lápiz. Pon cola en la plancha de corcho, por todo y ve colocando las bolitas para crear la silueta del dibujo e ir rellenando.

 A medida que vayas rellenando con tu color preferido, el dibujo irá apareciendo. Si lo necesitas agrega más cola y deja que todo se vaya secando, quedando las bolitas adheridas.

 Cuando tengas formado el dibujo principal del posavasos decorado, pon más cola y deja caer una lluvia de bolitas de plástico, en este caso, como podrás ver he escogido varios colores como el amarillo, el verde, el rojo o el naranja. Sacude para retirar las bolitas restantes y deja secar. Si necesitas agregar pequeños detalles o destacar el dibujo, pinta el borde de tu dibujo con esmalte negro o pintura negra y agrega detalles en blanco donde lo necesites para darle más brillo.

 Trucos para realizar posavasos artesanales:

  • También puedes realizar otros diseños con piedras pulidas pequeñas o incluso con cuerda enrollada que luego podrás pintar o abrillantar para obtener un resultado más rústico.
  • Si te gusta pintar, tan sólo realizar un dibujo en la base y protege tu obra con un protector especial que encontrarás en las tiendas de Bellas Artes, si no lo encuentras, la laca quita de aprietos, siendo un buen protector de los dibujos hechos con carboncillo, sanguina y acrílico.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *