Cómo realizar un peinado con trenzas

Peinado con trenzasEl peinado con trenzas es uno de los peinados más cómodos para lucir no tan sólo en primavera sino también en verano de manera ideal para los estilismos más informales. Lúcelas en invierno también para llevar como un bonito semi-recogido o un recogido que haga destacar todavía más tu vestido. Hoy, en nuestros tutoriales de Hora de Hablar, te ayudaremos a que conozcas todos los tipos de trenzas que hay para que seas la más guapa de tu ciudad y mejores tu imagen. ¿Estás preparada para conocer todos los detalles?

Descubre las maneras más creativas para crear todo tipo de peinados con trenzas de fantasía

Para realizar las trenzas necesitarás: una goma básica para atarte el cabello, de fantasía o no, (todo depende de tu elección) así como un peine, un producto para fijar el peinado (que puede ser agua de peinado o laca) y un cordoncito de fantasía si deseas que lleven adornos creando trenzas mucho más divertidas.

Antes de comenzar, péinate muy bien el cabello, hasta que veas que está sedoso y manejable. No lo mojes ni le apliques ningún producto con contenido en aceite, podrías hacer que las trenzas se apelmacen y no sea tan fácil realizar las trenzas. Una vez peinado de manera natural, vamos a escoger la trenza que más nos guste. ¡Seguimos, así que presta atención!

¿Cómo comenzar?: peinado con trenzas básicas

Las trenzas básicas son aquellas que se realizan de lado, echando el cabello hacia la derecha y creando la trenza, dejando que caiga sobre la clavícula. También en este grupo estarán las trenzas que se realizan detrás y las dobles trenzas, que todas hemos lucido alguna vez de niñas. Son muy fáciles de hacer. Tan sólo crea tres partes o secciones en el cabello y ve intercalando un mechón y otro cruzándolos, hasta que formes la misma. Como ves es muy sencillo. Al terminar, coloca la goma de cabello y déjala caer, quedará muy natural y te servirá para moldear el cabello de una manera natural, si las dejas toda una noche. ¡Un truco de belleza que a todas nos ha funcionado!

Un paso más difícil ¿Cómo realizar un peinado con trenzas cascadas?

Para realizar trenzas cascadas, deberás ser mucho más minuciosa. Deberás peinar el cabello hacia detrás y después tomar un mechón grueso del lado derecho del rostro. Péinalo bien y divide el mismo en tres partes, crúzalas y ve agregando a medida que trenzas mechones del cabello, para que así tome una linda forma de cascada de agua a medida que integras más mechones. Es mucho más laborioso pero el resultado ¡créeme! Es espectacular. La trenza cae de manera natural, integrándose con la melena siendo un look muy natural y favorecedor para todas las edades.

 ¿Cómo hacer un peinado con trenzas francesas?

La trenza francesa, mientras tanto, se distingue porque se realiza desde la raíz, siendo el complemento ideal de todo tipo de atuendos informales e incluso los más formales. Puedes realizarla tanto si tienes como si no flequillo, ya que tan sólo tendrás que recoger los mechones hacia detrás para que no sea difícil de realizar.

Primero peina bien el cabello, como en las anteriores. Deja una capa de cabello inferior y recoge sólo un mechón de la parte superior central justo desde la raíz del cabello. Ya verás como a partir de aquí será muy sencillo hacer una trenza francesa. Parte en tres secciones el mechón central y comienza a trenzar hasta tres o cuatro veces, ahí incluye el mechón lateral izquierdo, como si fueras a hacer un semi-recogido.

Trenza de nuevo las mismas veces y repite el proceso, esta vez con el mechón lateral derecho. Sigue trenzando y sin soltar, a la vez agrega de nuevo, otro mechón lateral izquierdo, trenzando 3-4 veces y agregando el derecho, hasta que no tengas cabello lateral por los lados. Al principio te quedará como si fueras a realizar una coleta, con algunos mechones traseros sueltos. Una vez hayas llegado a la mitad de la trenza, agrega el mechón de abajo y sigue trenzando. ¡Como ves este peinado con trenzas no es apto para principiantes!

Mueve tu cabello hacia adelante y reúne todos los mechones en tres secciones, continuando trenzando hasta terminar. El resultado en la parte de la coronilla es muy glamuroso y obtendrás incluso un peinado perfecto para fiestas si le agregas una gomita fina transparente y un broche para cabello al final.

¿Cómo hacer un peinado con trenzas de espiga?

Las trenzas de espiga, mientras tanto, no necesitarán de tanta elaboración, en comparación, aunque ¡tienen su truco! Tan sólo tendrás que peinar el cabello hacia atrás y dividirlo en dos secciones. Haz un primer trenzado cogiendo un mechón muy finito de cada lado, siempre trenzándolo en dirección contraria a la que pertenece. El procedimiento es el mismo hasta terminar, fijando con una gomita transparente de cabello o con un coletero de fantasía. El trenzado resulta muy finito y peculiar, valiendo también para fiestas y celebraciones. ¡La verdad es que estoy segura que te encantará!

Finaliza tu peinado ¿Cómo lucir trenzas con complementos?

Algunas chicas combinan las trenzas anteriores con cordones de colores, especialmente con cola de ratón. Tan sólo tendrás que unir el cordón a un mechón de cabello, sellarlo con un nudito fino para que no se desprenda (siempre desde la raíz) y comenzar a trenzar dejándolo fundido con el mechón, desde su parte superior. Al ir dándole la vuelta con el trenzado irá mezclándose con las formas de la trenza, creando un look muy creativo y diferente.

¿Qué colores utilizar? Apuesta siempre por aquellos tonos cítricos, que son mucho más llamativos y energizantes. Si tienes el cabello negro, apuesta por los azabache, los granates, los azulados en tonos Klein. Si eres rubia, ponte rosados pasteles, azules y colores claros. Para las chicas de cabello trigueño y castaño la apuesta serán los tonos dorados y los verdes. ¡Todos los resultados de este tutorial de cómo realizar peinado con trenzas te encantarán! ¿Ya has escogido alguna?

También te puede interesar ¡Cómo dejar las dietas milagrosas!

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *