Elecciones-prometer hasta meter

EleccionesElecciones

“Prometer hasta meter, y después de metido…nada de lo prometido…”, rezaba uno de esos refranes de adolescentes en época en que las hormonas estaban disparadas y las relaciones con el sexo opuesto eran un poco más complejas.

Pero podemos apañar ese refrán de adolescentes para aplicarlo en nuestra época, ahora mismo. No en relación con la misma temática, sino con la labor a desarrollar por los candidatos a unas elecciones, que en comicios pasados eran de segunda división,  pero que ahora han tomado relevancia y parecen ser claves; por eso  nos buscan desesperadamente, para meter…el voto en la urna.

No seamos mal pensados, y creamos que la lucha por un asiento en Europa está relacionada con el “vivir bien “fuera del fragor de la batalla que se está librando aquí “a pie de tajo”; que tampoco nos lleven nuestros malos pensamientos a creer que la nómina “digna “como llama la ex ministra magdalena Álvarez a un sueldo mensual de casi 23.000  “euracos”, es motivo para buscar asiento…

El caso es que estamos de nuevo en campaña electoral, y todos esos políticos que  se mueven por galaxia distinta a los ciudadanos durante casi cuatro años, se ponen sus mejores prendas “marc casual” y nos vienen a ver…para pedirnos ¡Ellos a nosotros!

Quien lo iba a decir… ¿Y qué nos dan a cambio? Pues las mismas cantinelas de siempre, las mismas promesas vacías y huecas de siempre, las mismas caras de siempre, algunos con cambio de color, y otros con los colores de siempre.

Después, una vez conseguido lo que han venido a buscar, se volverán a sus coches con lunas tintadas conducidos por profesionales del “oír, ver y callar”, y tan solo los veremos por televisión hablando solo con gente acreditada.

No se extrañen que el desinterés que muestran los ciudadanos hacia este tipo de convocatorias siga aumentando. Si en el año 1.999, la abstención estuvo instalada en más del 55% de los españoles y, este año, según la última encuesta del CIS, más de un 86% de los encuestados dicen que “tiene poco o nada de interés con las noticias relacionadas con las elecciones europeas”, cómo algunos no se pongan el “mono de trabajo” en vez de “marc casual”, van a estar solos los interventores.

La política, como los estudios, no es cosa de los últimos días, sino de una labor constante; lo contrario, si dicen es de malos estudiantes, será también de malos políticos…

Por lógica.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

3 comentarios en “Elecciones-prometer hasta meter

  1. Indaguemos un poco más en las pruebas que tenemos para decir sin ningún tipo de duda o paliativo que SÍ debemos pensar mal y que SOLO ellos nos piden algo cada cuatro años con la insana intención de seguir viviendo, ellos, como pachas …apoyados por unos sueldos de escándalo.

    Primero:
    No hablan de europa para nada, es decir, a ellos mismos no les interesa nada de nada lo que pasa en europa y si no ¿por qué nadie habla ni se ocupa de nuestro problema de Ceuta y Melilla?…..¿Acaso no debería ser europa entera la que debiera tomar decisiones?.

    Segundo :
    No hablan de politicas sociales europeas, es decir, cómo mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos o simplemente de la clases medias que mantenemos a la clase politica ALTA denominada casta.

    Tercero:
    Solo se ocupan de insultarse unos a otros, es decir, si el pepero es un inútil o la sociolista no tiene ni idea…y no digamos los NUEVOS que quieren aprovechar del tema de la crisis para subirse al “carro” del buen vivir….SIN HABLAR NADA DE EUROPA.

    Podría estar escribiendo sobre las pruebas que tenemos para que el resultado final fuera que NADIE VOTARA y por lo tanto emergiera la única forma de poder cambiar el sistema ( el electoral me refiero) …LA ABSTENCION.

    En síntesis, no hablan de europa, no les preocupa europa ni los europeos, solo quieren eso mismo….SEGUIR VIVIENDO DE LOS DEMÁS PARA ELLOS MISMOS.

    Qué pena , europa se merecería algo más. ¿ O no?

    1. Hola Valle,
      En primer lugar, me alegra volver a verte por aquí.

      Estas elecciones en las que estamos inmersos, han pasado a ser de gran importancia desde que los dineros y las órdenes de cómo utilizarlo vienen de allí. Hace un tiempo eran elecciones de 2ª.
      El Parlamento Europeo, en principio lo utilizaban los partidos para quitarse de en medio a los miembros inteligentes que se volvieron molestos- léase Mayor Oreja- y ahora, en la actualidad,se ha convertido en el paradisíaco lugar a donde se envían a los inútiles que un día fueron serviciales, como premio-léase Magdalena Álvarez o el intento, al parecer frustrado, de mandar a Pepiño Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *