España al revés, o el efecto calcetín

España al revés, o el efecto calcetín

Cataluña es España

La AVT ha realizado hoy un viaje por distintas localidades del País Vasco, rindiendo homenaje a las víctimas del terrorismo. Localidades como Mondragón, Elgoibar y Eibar, donde los asesinos y verdugos viven entre los espíritus de los asesinados. Otros, como Ortega Lara, han de pasearse a escasos metros de la vivienda de Bolinaga, libre gracias a la derogación de la doctrina Parot.

Quizás hoy es mal día para que políticos de cierto “peso específico”, acudieran en apoyo a las víctimas. Están las fiestas navideñas por medio y, es momento de descansar. O quizás no han ido, porque la partida de autobuses era muy temprano y el viaje largo. Aunque entre todos los motivos que se me pueden ocurrir, me quedo con este: solo eran trescientas personas.

El día de los Santos Inocentes, hemos tenido que ver por enésima vez, la soledad de la AVT, recibidos con insultos del tipo “españoles de mierda”, mientras que ETA lamenta los daños causados, a la par que denuncia la “mala vida” que les dan a sus presos en las cárceles, o el trastorno familiar que les causa el Estado español al tenerlos encerrados lejos  de casa. Las victimas insultadas y sus asesinos haciéndose “las víctimas” del Estado español y francés. La vida al revés en este país.

Y si además, echamos una mirada a las declaraciones de Mas admitiendo, que Cataluña puede quedar fuera de la UE, fuera del Euro, fuera de todo, al seguir adelante con su empecinamiento, pero que quiere estar en el Euro, en la Unión Europea, en el espacio Schengen y en la OTAN,  nos podemos quedar  como  quien mira directamente un eclipse de sol: ciegos.

Por eso ,este día de los Santos Inocentes, ha sido el día que todo dado la vuelta, o dicho de otra manera, se ha hecho “el efecto calcetín”: las víctimas del terrorismo  increpadas, insultadas y abandonadas; sus asesinos, que piden justicia para los encarcelados a los Estados español y francés, siendo vitoreados y aclamados; las víctimas pidiendo justicia, los asesinos, también; Mas quiere a toda costa largarse de España y  echar al ejército español, pero quedarse en la OTAN…

¡¡Ah, claro!! ¡¡Hoy es el día de los Santos Inocentes!! Es que…no podía ser real.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *