Estrasburgo: A perro flaco, todo son pulgas

EstrasburgoJusticia

Con la decisión del tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, la segunda, que viene a corroborar la del año 2012, por la que la llamada “doctrina Parot” aplicada de forma retroactiva vulnera los Derechos Humanos, se abren las puertas para que decenas de terroristas y delincuentes comunes entre los que se encuentran el asesino de las niñas de Alcasser o el violador del ascensor salgan a la calle en breve espacio de tiempo.

A pesar de que la sentencia es solamente para Inés del Río, los recursos de decenas de presos ya están de camino. El tiempo que al Tribunal de Estrasburgo le lleve en efectuar los juicios, que suele ser algo dilatado, es el tiempo que les queda a quienes se les aplicó de forma retroactiva la “doctrina Parot “para salir libres, porque la jurisprudencia ya está sentada, nos guste o no.

Y nos guste o no, España tiene que acatar la sentencia, que por cierto, ha hecho que los Jueces de la Audiencia Nacional, corrieran raudos y veloces a cumplirla, excarcelando así, sin perder tiempo, a una terrorista con decenas de muertos a sus espaldas, y con tres mil años de sentencias pendientes por pagar.

Por eso, el problema viene por la adhesión de España a las decisiones de dicho Tribunal, el 1 de Enero de 1986. A partir de ese momento, el Tribunal de Estrasburgo, decide por encima de los Tribunales de nuestro país, diciéndoles a nuestros Magistrados quienes son peligrosos o no, o quienes se pueden rehabilitar, que al fin y al cabo, es la meta del encarcelamiento: la rehabilitación y la inserción del individuo.

En España, el cambio originado desde que a Eleuterio Sánchez “el Lute” se le encarceló seis meses por robar dos gallinas por necesidad, a hoy en día, donde se asaltan supermercados impunemente, es brutal. Y ese afán de subirnos al caballo  de la Democracia que otros países vecinos ya tenían domado, nos llevó, entre otras cosas, a esta adhesión sin cortapisas ni limitaciones.

Sin embargo, el Reino Unido, ese que nos tiene hasta el gorro en Gibraltar, se pasa por el forro de sus caprichos las sentencias del mismo Tribunal  respecto a la cadena perpetua. La sentencia del Tribunal de Estrasburgo, les dice, al contrario que a nosotros, que “el Estado tiene derecho a  imponer la pena de prisión para toda la vida, si los condenados son considerados peligrosos para la sociedad”, exigiendo al Gobierno de Londres, tan solo la posibilidad de que un recluso puede ser excarcelado si el Estado considera positiva su rehabilitación.

Y mientras Inglaterra, debido a esa sentencia amenaza con marcharse de ese Tribunal, a la par que defiende los Derechos que asisten a los Jueces de la Nación a dictar sentencias que alejen a los peligrosos de la calle de por vida si fuese necesario, España suelta a una asesina condenada a tres mil años de cárcel, engrasa los goznes de las puertas de las cárceles para la próxima salida de decenas de terroristas, asesinos y violadores, declara la sumisión y el respeto al Tribunal de Derechos Humanos, ningunea a nuestros Jueces y humilla  a las víctimas del terrorismo.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

2 comentarios en “Estrasburgo: A perro flaco, todo son pulgas

  1. Después de leer y escuchar varios escritos, opiniones y debates tanto en las redes sociales como en prensa y demás papanatas, solo me queda decir que en este pais estamos absolutamente “destrozados” ,tanto por nuestros políticos de pacotilla como por esa europa que tanto nos ningunea , a nosotros, los españoles de bien.

    Digo españoles de bien porque los demás no me interesan y en este caso los españoles de bien son los muertos, heridos, sus familiares, amigos y un largo etcétera que solo serviría para llenar libros , libros de terribles historias y dolor.

    Por supuesto también me refiero a los españoles de bien que solamente hemos vivido con “cierto miedo” durante decenas de años esperando a tener suerte para no estar en el sitio menos deseado en el momento del bombazo o tiroteo provocado por esas alimañas que ahora el TEDH ha liberado o va a liberar.

    Claro que como todos los terroristas son iguales ahora también sabemos que Ismael Miquel Gutierrez también saldrá de la cárcel. ¿Que quién es ese energúmeno? pues fácil me lo ponen………. Es el último encarcelado de los GAL , lleva 28 años entre rejas por asesinar a un francés que creía etarra y tiene una condena de 50….yo creo que sale dentro de poco ¿a que sí?….pero a éste, que buscaba al etarra para darle “boleta”, quién lo va a recibir cuando salga ( si es que sale) y con qué bandera.

    Dicen que la sentencia no es una injerencia en las decisiones de nuestro país porque somos euopeos, pero yo digo que SÍ, que es una injerencia absoluta porque podemos NO ACATAR la misma y “darnos de baja” ¿Quién nos lo impide?…nuestra casta asquerosa que desea acabar con España a toda costa.

    AH!!! Se me olvidaba, lo peor de todo, el mayor dolor, el más duro sufrimiento para todos los españoles ( los españoles de bien) es “simplemente” ver LA SONRISA de victoria de esas alimañas.

    Eso es lo más doloroso e ignominioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *