¿Hacemos lo que podemos para combatir el terror?

combatir el terrorCombatir el terror

No sé y desconozco si realmente estamos haciendo todo lo que podemos para combatir el terror e intentar librarnos de este asunto tan sanguinario del terrorismo.

Verdaderamente no estoy suficientemente preparado para opinar en profundidad sobre esa preparación pero, y a las pruebas me remito, estoy seguro que no y además opino que nadie lo está.

La pregunta es:  ¿Cómo erradicamos esa lacra, que hacer para combatir el terror?

Tenemos claro que por algún motivo de relevancia superlativa nuestros congéneres de otras creencias  y lugares quieren acabar con nosotros

¿Igual que nosotros con ellos?

¿Es el petróleo el culpable? Si fuera así quiero pensar que sería fácil solucionar el asunto ya que con negociación llegaríamos a un final feliz.

¿Es nuestra forma de vivir, la llamada occidental, la culpable? Si fuera así está claro que simplemente con dar a elegir a la gente la posibilidad de que vivieran como nosotros bastaría, o por lo menos preguntarles NO imponerles nada.

¿Es el odio porque quieren hacernos entender que a sus países ( sean los que sean) no debemos ir…. a nada…. Ni siquiera a ayudar en nada ni a nadie? Si fuera así está claro que con marcharnos y no ocuparnos de ellos sería suficiente salvo que ellos pidieran ayuda y entonces se establecería una simple y fácil negociación.

¿Serán las multinacionales del armamento, la medicina  y los diamantes los culpables? Si fuera así solo con dejar a la gente vivir en paz se solucionaría la cuestión porque no necesitaríamos comprar esas armas y alguna occidental se quedaría sin su maravilloso anillo de oro o con su dolor de cabeza. Quizás el problema es que el oro lo tienen ellos, claro.

¿Cuál es problema entonces? Ese que no podemos resolver y que provoca tanta muerte y destrucción. ¿Tendrá que ver, ciertamente, con la religión?

Me gustaría pensar que no y que todas las religiones basan sus argumentos en ofrecer y conseguir el bien para los demás pero nos están matando haciendo un mal uso del nombre de Dios, Alá o como ustedes quieran llamarlo.

¿Estamos haciendo todo lo que podemos?

El resultado es NO, que NO lo estamos haciendo.

¿Qué deberíamos hacer?

Eso es lo que me gustaría saber, y seguro que a todos ustedes también, pero no estaremos tranquilos en ninguna parte del mundo si no hacemos algo urgentemente.

Se me ocurre que si respetamos al prójimo, su historia, su forma de vivir y sus creencias ya sería un buen comienzo para combatir el terror ¿No creen?

Valle

valle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *