Intrigas en las herencias de los ducados del mundo

Duquesa de AlbaEn nuestro vídeo de esa semana, te hablábamos de la repartición de la herencia del ducado de Alba, uno de los más importantes a nivel nacional, tras el fallecimiento de la Duquesa de Alba, uno de los acontecimientos más comentados en sociedad. ¡No te pierdas el vídeo para actualizarte y saber qué le tocará a cada uno de los herederos, incluido uno de los nietos de la Duquesa, exceptuando a Alfonso Díez!

El debate se abre ahora, comentando las herencias más problemáticas y destacadas de Europa. Como sabrás, la herencia de la casa de Alba, pasó por un momento delicado, cuando se realizó la boda de la ya desaparecida Duquesa con Alfonso. Una etapa de desconfianza en la que los herederos vieron como una amenaza la figura del nuevo marido, haciendo que incluso se firmara un papel en el que quedara reflejado la eliminación de los derechos por matrimonio, como herencias y pensiones posteriores.

La Casa de Alba, sin embargo, no ha sido la única que ha pasado por problemáticas e intrigas en las herencias ya que los Medinaceli, también han abierto una lucha por las herencias tras la muerte de Victoria Eugenia (conocida también como Mimi Medinaceli) en el 2013. Mimi dejó 43 títulos nobiliarios, así como 16 marquesados, 16 condados y alrededor de ocho ducados más, unos títulos que no acaban de repartirse al gusto de todos.

Actualmente, el capítulo de las intrigas en las herencias alcanzan a  Marco de Hohenlohe y Medina que posee el título de Duque de Medinaceli, algo a lo que no están muy de acuerdo los dos hermanos restantes, creando el interrogante y duda de quién se lo merece más. Por ahora el primer título en ser reclamado para su estudio y correcta asignación ha sido el de duque de Tarifa con Grandeza de España, abriendo de nuevo la brecha familiar. Comentan que los desacuerdos se unirían al impago de las tasas establecidas por Ley en cuestión de herencias y patrimonios, por lo que de forma automática, la herencia pasaría a otro hermano, aunque primeramente hubiera sido posesión del primer sucesor. En plena guerra familiar, también se han metido los tíos, saliendo a relucir el Duque de Segorbe, Ignacio de Medina, comentando que por ellos no se revelará la información más importante del caso y que llevarán el proceso en secreto.

La prensa, también se centra estos días en la Duquesa de Alba, una de las personas (ya fallecidas) con más títulos nobiliarios en todo el mundo, habiendo alcanzado una de las posiciones más grandes de España, con alrededor de catorce nombramientos como Grande de España. Según las últimas fuentes la fortuna de la Casa de Alba, tanto por su patrimonio histórico como artístico se podría evaluar en alrededor de los 600 millones de euros, siendo una de las más adineradas e importantes de Europa.

 Entre las piezas de mayor antigüedad, destacan obras de arte de Tiziano, Velázquez, el Greco, Rembrandt, Rubens… un patrimonio que ha sido dirigido a lo largo de 500 años con total rigidez y respeto, marcando una lucha en la Duquesa por conservar todas las obras de arte, que tuvieron que ser escondidas en periodo de la guerra. En nuestro vídeo, te explicaremos el reparto de la herencia de la Casa de Alba, con más detalle, aunque en primera instancia se consideró que al menos 55,5 millones de euros, sería para cada heredero, de forma fija. ¿Qué te parece la conservación del patrimonio de estas instituciones? ¿Ves exagerado que las intrigas en las herencias alcancen a la mayoría de las familias con grandes patrimonios? ¡Cuéntanos en Hora de hablar! ¡Y no dejes de compartir!

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *