Irene Sabalete,la respuesta a lo inexplicable

sabalete-260315Al día siguiente de las elecciones andaluzas, la mayoría de los analistas políticos de este país, además de quienes no son ni analistas ni políticos, coincidían en una cosa: lo inexplicable del resultado de las elecciones por la poca o nula incidencia de los escándalos de corrupción en algún partido político.

La respuesta a lo que en principio parecía inexplicable, ha tardado poco en llegar y lo ha hecho de la mano de una grabación de audio, en la que un alto cargo de la Junta de Andalucía, conmina a sus subordinados a hacer campaña a favor de un partido político, en este caso el PSOE.

El hecho de que, en los tiempos en que estamos con la revolución en la calle de un perfil de ciudadanos bastante afín con los protagonistas, genera aún más confusión y desconcierto entre quienes luchan (luchamos) a nuestra manera, sin aspavientos, contra cualquier tipo de dictadura y opresión.

Como atenuante hacia quienes conminados por su jefa Irene Sabalete dejaron sus obligaciones y salieron a la calle a cumplir las órdenes intentando ganar adeptos y votos para  el partido, podemos aplicar las amenazas de causar cese en el trabajo y ser despedidos por cualquier partido político ajeno que tomara las riendas del poder. Pero ¿cuántos de estos empleados que se han dejado intimidar por la amenaza de su jefa hasta el punto de dar la espalda a sus ideales han salido a la calle en otras ocasiones levantando la voz y gritando a favor de los  derechos y la libertad?

Hay políticos que tratan de crear y aportar ideas y progreso a los ciudadanos, aunque muchos de ellos no lo consigan; pero no podemos contar entre ellos a la tal Irene Sabalete. Tan solo hace falta entrar en su página web irenesabalete.com, para ver en primera página un alegato en contra del PP dirigiéndose a las mujeres y  con el mensaje de “que viene el lobo” de forma machacona, advirtiendo que  las reformas del PP “las expulsará del empleo ante la imposibilidad de conciliar su vida familiar y laboral”. Tampoco deja de advertir sobre “la precariedad en el empleo al que se pueden ver abocadas”-, dando por hecho que se van a eliminar los planes de igualdad.

La juez Mercedes Alaya en su encomiable e interminable labor en la lucha contra el fraude en Andalucía, ha ordenado la detención de Irene Sabalete por el fraude en los cursos de formación. Una manzana más para la podrida y repleta cesta de elementos que han aterrizado en la política desde que han echado los dientes buscando una forma de vida fácil, holgada, y muy de “palmadas en la espalda”. Elementos que se nutren de las necesidades de los unos, de los miedos de los otros y de la indiferencia de los restantes creando a la par un caldo de cultivo donde crecen haciendo más ruido cada vez, otros elementos oportunistas y cargados de demagogia, servidores de la misma doctrina que muchos de sus antecesores:”prometer hasta meter, y después de metido, nada de lo prometido”.

Mientras tanto, si quieres leer una arenga a favor de la defensa de los derechos, de la igualdad y la libertad, pásate por el blog de Irene Sabalete. Si acaso sus palabras van en confrontación con sus hechos, comprende que aún hay personas que actúan de igual manera a aquél médico que aconseja a un paciente dejar de fumar porque es muy dañino, mientras sostiene un cigarrillo en sus manos.

—Pero doctor ¿Cómo me aconseja dejar de fumar, mientras Vd. está fumando?

—Vd. por eso se preocupe ¡Haga lo que yo le diga, no lo que yo haga!

Las consecuencias

Apenas me había dado tiempo a expresar mi opinión sobre este acto vergonzoso, cuando la acorralada Irene Sabalete ha presentado la renuncia a formar parte de la candidatura del PSOE en las próximas elecciones municipales en la provincia de Jaén, concretamente en la localidad de Torredelcampo.

“A la fuerza ahorcan”, que diría aquel, y después de su detención en la operación Barrado y su situación de puesta en libertad con cargos, a ver que otro remedio le quedaba de cara a la opinión pública. Veremos el puesto cómodo, bien remunerado y en la penumbra que  le es concedido en pago por el  sacrificio.

El perdón del PSOE

Otra consecuencia del descubrimiento de los tejemanejes, que no de unos hechos que se llevan repitiendo en todos los procesos electorales desde las primeras votaciones, han sido las disculpas pedidas por el PSOE por el comportamiento de la ex delegada.

Tiempo han tardado, pero el mal está hecho y las consecuencias asumidas, así que la solicitud de perdón está muy bien (mejor eso que nada),  pero hace tanto tiempo que los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de los actos cometidos por personajes públicos sin escrúpulos, que me voy a acoger a la frase de Henry Ward Beecher: “Puedo perdonar, pero no olvidar”, es solo otra forma de decir “no puedo perdonar”.

Porque no estoy de acuerdo con Oscar Wilde cuando dijo:”Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más”, ya que no son mis enemigos, además de que el perdón no les enfurece, sino que les da oxígeno y alas.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Un comentario en “Irene Sabalete,la respuesta a lo inexplicable

  1. Amigo Ángel, son tantos y tantos los casos de contradicción que tanto en las palabras como en los hechos relacionan a nuestros gestores políticos con la corrupción que llega un momento en el que la mente que tenemos para pensar ,la cultura de la que disponemos para aprender y las acciones que ,como norma democrática,deberíamos realizar pacíficamente, nos pueden engañar y llevarnos a nuestro propio engaño y posterior dejadez.

    Quiero recordar alguno de esos casos de denotan una absoluta contradicción con lo que se espera de esas personas y los actos realizados por ellos mismos.

    El más reciente, Rodrigo Rato, el gran ex-ministro .- Es contradictorio el /los cargos ostentados , la gestión que realizó con el “lavado” de dinero del que se tienen constancia..y gracias a un tal Montoro que fue su segundo de abordo.

    Nuestra entrañable infanta, la imputada:- Absolutamente contradictorio que los españoles hayamos pagado una fortuna en su formación y sus diplomaturas para que ahora diga que no sabe lo que firmó.

    Cuando hablamos de políticos deberíamos hablar de contradicción , continua contradicción.

    Y de eso no nos salva nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *