La Justicia y la Injusticia

La Justicia y la Injusticia

Justicia

La perspectiva de las cosas, sobre todo en la forma de entender la vida, evoluciona sin duda con el paso de los años. De hecho, cuando somos niños no tenemos sentido de la vida o de la muerte; de adolescentes, nos creemos inmortales, y según van pasando los años nuestra apreciación va pasando por distintas fases, hasta llegar a asumir y a esperar.

Pero hay veces que asesinos amparados en reivindicaciones fronterizas, de folklore, de lenguaje o de mil excusas más, ponen fin a esta evolución sin pensar que no hay vuelta atrás. Que no existe una “moviola” para dar marcha atrás y arrepentirse, de la misma manera que la víctima material no tiene posibilidad de hacer su papel en la vida. El supuesto papel que cada uno tenemos asignado en nuestro tránsito.

No sé  si los muertos se revolverán en sus tumbas al oír las declaraciones del ministro del interior Jorge Fernández Díaz en la reunión con los familiares de esas víctimas que se han quedado por el camino al toparse con esos asesinos. Una reunión de homenaje a las víctimas y sus familiares del atentado de la casa cuartel de Vic, donde el 29 de mayo de 1991 murieron diez personas, de las que cinco eran niños que no tuvieron tiempo de vivir.

Tampoco sé ni entiendo qué tipo de lectura hace este ministro a la excarcelación de estos asesinos para poder decir que” la excarcelación de etarras tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, no es una victoria de ETA, sino del Estado de Derecho, porque en las remesas de liberados están incluidos asesinos y violadores”. Que este hecho, evidencia la derrota total de ETA.

Para mi, lo que evidencia este hecho es la derrota total de la Justicia. De esa Justicia cuya imagen es la venda en los ojos y la balanza equilibrada en las manos para impartirla con equidad. En cambio, ha ganado la justicia creada por legisladores que no han sido capaces de prever castigo para actos tan cobardes como los acontecidos en España en aras de una libertad política buscada a costa de personas inocentes. Y ahora Sr. Jorge Fernández Díaz, ministro del interior del Gobierno de España, ¿cree de verdad que por equiparar  a los asesinos etarras con los cobardes violadores, están derrotados?

Además, el hecho de que sean liberados con los terroristas una serie de delincuentes peligrosos, no solo no resta, sino que aumenta la sensación del  fracaso de los legisladores. De quienes crearon las leyes para hacer  Justicia, pero imparten injusticia.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Un comentario en “La Justicia y la Injusticia

  1. La respuesta a tu pregunta la veo sencilla ,clara y , por desgracia, cobarde.

    El señor ministro hace una afirmación asincerandose alte los ojos de sus “colegas”, es decir los otros ministros.

    Veamos…… los componentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) son elegidos por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y esta increíble y moralmente corrupta Asamblea está compuesto por el Comité de Ministros formado, a su vez, por los ministros de exteriores europeos.
    Esta Asamblea representa a los partidos politicos , a todos , es decir, a los que gobiernan y a los que están en la oposición.

    Por lo tanto el TEDH está “dirigido” por politicos y ante ellos nos arrodillamos como insignes lobotomizados.

    El ministro , lógicamente, cumple la función encomendada…vamos…hasta ahí podíamos llegar.

    Miserable decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *