Los que querían volver, no volvieron,no volverán

Accidentes coche-collageMucha gente se marcha de viaje cada año con la intención de volver pero sin conseguirlo y con esto me refiero a todos los que cada día se despiden de sus hijos, esposos y esposas, compañeros y compañeras , padres y hermanos o hermanas.

Son los que se quedan en el viaje pero sin retorno , los que se accidentaron en él los que involuntariamente iban a sus obligaciones diarias ,sus vacaciones o simples paseos para descansar.

Los que ya no volverán, los fallecidos en accidente.

Parece falso decir que cada año tenemos más cuidado ,seguimiento y  control tanto con las normas como con la seguridad de las personas, sobre todo teniendo en cuenta que este año está habiendo  más accidentes ,más fallecido y más heridos que el año pasado.

Si en 2014 nos han quitado más de 2,5 millones de puntos del carné tampoco podemos obviar que un poco cafres si somos.

Todos esos que no volverán tuvieron sus inquietudes, sus ilusiones , cumplieron con sus deseos de vivir…hasta ese momento solamente y quisieron dibujar un paisaje más en la historia de sus propias vidas pero no lo acabaron.

Todos los días vemos a los que no volverán, me cruzo con ellos y no los conozco pero, a veces, los ves de cerca cuando han puesto tu propia vida en peligro.

Todos los días los vemos ¿A que sí?

Son los que un día no volverán.

Llevamos dos años estancados en la tristeza de la carretera, pensamos que las sanciones por exceso de velocidad son necesarias, mentira, porque al mismo tiempo permitimos que se fabriquen coches que puede alcanzar los 240 Km por hora o más …..y permitimos que hagan publicidad de ello.

Los que no volverán son los que se marcharon cansados y se durmieron, los que se enfrentaron a las inclemencias del tiempo y los que circulaban por carreteras inadecuadas para ello.

Los que no volverán son los de utilizan sus móviles, mensajean y whatssapean sin descanso y sin pensar que no solo no volverán ellos sino que harán que otros no vuelvan.

El problema, amigos míos, es que hay muchos que deberían volver y por culpa de otros no vuelven.

Debemos asumir que las campañas publicitarias en las que se ven muertos ,heridos y víctimas de la carretera  no sirven para nada…he dicho para nada y si estoy equivocado que alguien lo demuestre.

¿Acaso no estamos acostumbrados a ver todo tipo de muerte en los medios de comunicación?

Repito, todo tipo de muerte.

Soy pesimista, lo lamento pero es así.

No apreciamos la vida y no respetamos a los que si la aprecian.

Posteado por Valle

Valle

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *