Preguntas de la entrevista de empleo: ¿se lleva trabajo a casa?¿cual es su trabajo ideal?

¿Cual es su trabajo ideal?Cuando el entrevistador  le pregunte ¿se lleva trabajo a casa?, ha de estar preparad@ para responder de manera fácil a una pregunta bastante difícil. Si contesta que sí, que suele hacerlo de manera habitual, puede que la persona que le entrevista piense que su rendimiento no es el adecuado durante la jornada laboral y necesite más tiempo para que su rendimiento sea el adecuado.

Si la respuesta a la pregunta ¿se lleva trabajo a casa? es no, quizás, aunque no sea su intención, el entrevistador piense que es usted de esas personas que desarrollan su labor tan solo en la jornada laboral y no se involucra lo suficiente como para llevar labores a casa en caso de necesidad o urgencia.

De ahí el peligro de la pregunta: cuanta más larga sea la respuesta y más detalles trate de dar en su respuesta, probablemente el lío sea mayor

Mejor respuesta

“Cuando la necesidad de entregar un trabajo  es acuciante, no hay problema. La importancia de cumplir los plazos de entrega y tener los trabajos hechos en tiempo y forma, es algo que siempre tengo en cuenta”.

8.- ¿Cuál es su trabajo ideal?

En la pregunta ¿cuál es su trabajo ideal?, el entrevistador estará tratando de averiguar si el trabajo para el cual está siendo entrevistado cumple sus expectativas y “por ende”, se siente lo suficientemente motivado para desarrollarlo de manera efectiva. De otra manera, puede dar la sensación de que la labor a desarrollar en el puesto para el que está siendo entrevistado es del todo secundaria y solo le interesa “un trabajo”.

Aunque así sea, no puede darlo a entender en su respuesta. Intente conectar su respuesta con el gremio al cual pertenece la empresa para la que está siendo entrevistado, aunque no sea su trabajo ideal precisamente.

Piense en su trabajo ideal y busque alguna relación con el trabajo para el que está siendo entrevistado. Al fin y al cabo, si ha presentado su curriculum y ha sido preseleccionado, eso quiere decir que su profesión, conocimientos  y el puesto ofrecido, tienen relación en el presente o al menos la han tenido en el pasado. Ahora es el momento de explicar lo gratificante que han sido esas actividades en el pasado y exponer la evolución en sus habilidades, conocimientos y experiencia que le han traído hasta el tipo de labor para la que se encuentra ofreciendo sus servicios.

  Buscando empleo: 50 preguntas frecuentes en las entrevistas

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *