Preguntas horríbilis: cómo/por qué.

Podemos_(2014_european_elections_in_Spain).svgLa semana horríbilis de Podemos en la que varios torpedos les han dado por debajo de la línea de flotación, no ha sido más que el comienzo de una dura etapa de preguntas horríbilis para quienes pensaban que el populismo en los mítines y el desenfado en el vestir, eran las armas efectivas para desmontar a los jinetes actuales de nuestras instituciones.

La llamada Casta por quienes pujan  por integrarse en ella, ha cambiado de táctica y echando un vistazo a las hemerotecas, recordaron la referencia de Rajoy al Evangelio y en concreto a Juan 8:1-7 “El que no tenga pecado, que arroje la primera piedra”, en una respuesta por alusiones a Alfredo Pérez Rubalcaba que había citado anteriormente otro versículo de  Mateo en el debate del Congreso del 22/01/14, y han empezado a analizar a esos que “tiran la piedra y esconden la mano”.

Hasta estas preguntas horríbilis, las críticas a sus ideas y actos radicales les habían resbalado por la carrocería sin hacerles siquiera un simple rasguño en la pintura. Pero  la condición humana desde que en el año 3000 antes de Cristo inventaron los sumerios el uso del dinero  y circulaban, incluso antes, pequeños cuadrados de metal por China, impide el brote natural  del altruismo y quizás-pensaron los de la Casta-, estos muchachos que tiran tantas piedras contra tantos tejados, no estuviesen libres de pecado. Cómo así fue.

Acostumbrados como están a hablar  para grupos que opinan lo mismo que ellos y que les dan la razón en todo sin solicitar razonamientos, tan solo hizo falta una entrevista en la que, a los discursos inflados de demagogia barata y aprendidos de carrerilla de tanto repetirlos, las preguntas llevaran incorporadas un “cómo”, o “por qué”, para dejar en evidencia las carencias de sus discursos.

Acostumbrados a campar por sus anchas en sus protectorados, tan solo hizo falta una pequeña incursión en sus asuntos para descubrir que el saqueo de los dineros públicos, continúa. Aunque sean pequeñas trampas por parte de Errejón, o presuntas irregularidades de la novia de Pablo Iglesias Tania Sánchez en las adjudicaciones a la empresa de su hermano, o la adjudicación irregular de un piso de protección oficial, el ventajismo continúa. Que sin rascar más que la superficie se ha visto que nada nuevo tienen que aportar, más que sus caras y su desparpajo.

La falta de preparación  de quienes quieren cambiar el sistema, nos lleva hasta el desasosiego. Si nos paramos a pensar  que el Gobierno de una nación ha de tomar decisiones en las que está en juego el futuro y el bienestar de todos los individuos de esa nación, y resulta que, para quienes alardean de estar a punto de conseguirlo unas simples preguntas después de una cháchara mitinera de,  “cómo vas a hacer esto, o aquello”, o “por qué vas a hacer esto o aquello “,se convierten en  preguntas horríbilis y  hacen mutis por el foro, como dicen en mi tierra, “atémonos los machos”, porque se acercan tiempos aún más difíciles.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

2 comentarios en “Preguntas horríbilis: cómo/por qué.

  1. Ah!!! ¿Pero en qué lugar quedamos los que siempre hemos dicho y defendido que la demagogia barata también es carne de corrupción?

    Destrozar el sistema implantado a golpe de nacionalizar cosas es como decir que , aparte de ser una monarquía bananera,también queremos ser una república al mismo uso.

    Por favor, seamos serios y defendamos nuestro país de iluminados aprendices del peor estilo venezolano que se recuerda, defendamos la ética y la cultura pero con la verdad no con la manipulación de cuatro profesores universitarios que no hacen honor a esa cultura.

    Dónde queda la educación y el comportamiento cuando estás diciendo que vas a nacionalizar la banca para que ésta abra la espita de los préstamos….¿dónde está la libertad?

    Quiero pensar que el pueblo es inteligente, coño, pero no a base de tirar por la borda lo que tanto ha costado conseguir.

    Preguntas horríbilis, me gusta el título, es amenazante, es infrecuente y nada previsible.

    Oiga, una pregunta, ¿ Y su novia como ha podido vender un piso VPO por encima del precio marcado?….. son iguales. todos son iguales.

    1. Hola Valle; respondo a tu pregunta sobre la venta por encima del precio marcado en la VPO.muy sencillo: las VPO están financiadas en un alto porcentaje, por tanto, a pesar de los 50.000€, aún están aproximadamente un 40% por debajo del precio de mercado. Por tanto, ambos han salido beneficiados con la operación.
      Efectivamente, todos son iguales y estos demagogos, aún peor si cabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *