Responder a la pregunta de la entrevista de empleo: cómo afronta el éxito

Cómo afronta el éxitoEl entrevistador puede preguntarle cómo afronta el éxito de la misma forma que se interesó en un momento dado por su actuación ante un fracaso.

De la misma manera que es importante su reacción ante un fracaso, también es importante saber cómo reacciona ante el éxito, sobre todo si el trabajo para el que es entrevistado versa sobre el trabajo en equipo. Porque de los éxitos también se aprende.

Enfoque la respuesta a la exposición de ejemplos que hagan referencia  a sus conocimientos así como a demostrar que los éxitos y los logros le sirven de base para continuar adelante y mejorar, no solamente usted, sino también todo el equipo.

Tenga cuidado al manifestar su autoestima para no caer en la soberbia. La diferencia es fundamental. Autoestima, es reconocer nuestras habilidades, pero también nuestras limitaciones. En circunstancias normales, reconocer nuestros errores y fracasos y ser  tolerantes con los demás manteniendo siempre una actitud positiva.

La soberbia, en cambio, demuestra debilidad e inseguridad implicando satisfacción excesiva por los éxitos despreciando a los demás. Y ante un entrevistador de RRHH no podemos cometer ese error.

Busque como ejemplo a exponer un caso relevante en el que haya estado implicado y si es afín al tipo de empleo para el que se está entrevistando, mejor. La persona de RRHH que le entrevista, no dejará de hacer mentalmente una conexión entre lo que usted está explicando y su aplicación en el trabajo para el que está siendo entrevistado.

Tenga a mano una copia de su curriculum para ir revisando de manera somera los pasos que ha ido dando en el tiempo. Puede ser un momento perfecto para comentar alguna de las características profesionales destacables en los últimos tiempos.

Consejo: si está explicando una acción de éxito, no regatee los esfuerzos y la importancia que ha tenido en la misma la acción de su equipo o compañeros. Así demostrará que usted es una persona capaz de trabajar en equipo ayudando a los demás y dejándose ayudar además de que a la pregunta de cómo afronta el éxito deja claro que le gusta hacer partícipes a los demás miembros del equipo.

 Buscando empleo: 50 preguntas frecuentes en las entrevistas

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *