Responder a la pregunta de la entrevista de empleo: cómo se describe

¿Cómo se describe?A la pregunta de cómo se describe, deberá de dejar meridianamente claro que usted puede ser  un importante activo para la empresa. Para ello es importante la información que haya podido extraer de la misma acerca de la cultura de empresa respecto al sistema de trabajo y política respecto a sus empleados.

La “cultura de empresa” podemos definirla como su personalidad: ética, valores, expectativas, metas, entorno de trabajo, tipo de cualificación requerida y actitudes del trabajador frente a distintos eventos. Si se encuentra con una empresa moderna, puede que el nivel de participación de los empleados en opinión y acción en todos los niveles, sea el sistema implantado. En cambio, puede que se haya encontrado con una empresa más tradicional respecto a la forma de gestión.

Si le preguntan cómo se describe, aproveche para exponer una serie de valores seguros que harán que le valoren en su medida. Exponer su “don de gentes” y su gusto por trabajar con un equipo de personas diferentes, hará que le “etiqueten” como persona dúctil y adaptable a distintas personalidades con las que es fácil encontrarse en un equipo multidisciplinar.

Perfeccionista, creador y con una mente abierta para la búsqueda de soluciones alternativas, dirán de usted que es una persona que gusta de buscar solución a los problemas.

La eficiencia y la organización en las labores a desarrollar, son otras de las características que le valoraran como persona eficiente en el trabajo.

Consejo

Cuando ha mandado un curriculum a una empresa y recibe la esperada llamada o aviso para una entrevista concertada, debe de investigar todo lo que pueda y esté a su alcance sobre la misma. Solemos investigar tan solo si son “buenos pagadores” y algunos otros asuntos de menor importancia y eso es un error.

Investigue en la web de la empresa todo lo concerniente  a la política que mantiene con sus empleados, el tratamiento e importancia que la empresa en cuestión de a la preparación de sus empleados, I+D+I, medio-ambiente, etc, etc., además de todo lo concerniente al trato que mantiene con proveedores y clientes.

Todo ello le dará una idea de la “cultura de empresa “que mantiene y la importancia de ciertos valores que resultan importantes y apropiados y que usted ensalce en sus respuestas- cuando sea pertinente- en cualquiera de las preguntas que usted considere apropiada.

 Buscando empleo: 50 preguntas frecuentes en las entrevistas

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *