Responder a las preguntas de la entrevista de empleo: ¿ Por qué quiere trabajar aquí ? ¿cómo se adaptaría al trabajo en una nueva empresa ?

¿Por qué quiere trabajar aquí?El entrevistador tratará de cerciorarse que usted tiene interés en trabajar para la empresa que él representa por lo tanto ¿ por qué quiere trabajar aquí ?, será una de las preguntas que podemos definir como “típicas” en una entrevista de trabajo.

Esta pregunta debemos de encajarla en el grupo de preguntas para las que son necesarios los conocimientos que hayamos adquirido en nuestra investigación sobre la empresa para la que estamos siendo entrevistados. Eso nos podrá permitir describir las bondades de la misma en la respuesta: tecnología, departamento de formación, seriedad y competitividad en el mercado, posibilidades de promoción…etc.

“Esta compañía es sumamente conocida en el mercado y representa una enorme oportunidad para mi futuro el sumarme al proyecto de expansión y asentamiento en el que están inmersos”, puede ser una de las respuestas que demostrarán su conocimiento sobre la compañía, además de demostrar al entrevistador el interés que tiene por sumarse al proyecto, ya que se ha preocupado por informarse.

Consejo

Es fundamental que antes de una entrevista de trabajo nos informemos sobre las técnicas e inquietudes de la empresa en cuestión. Hoy en día, todas las empresas tienen una web donde promocionan sus productos, su relación con el medio-ambiente, el trato a sus empleados y muchas otras secciones que nos pueden interesar para encontrar puentes de encaje entre nuestras cualidades y sus necesidades e inquietudes. Por las redes sociales-Linkedin, Twiter etc., puede acceder a mucha información sobre el perfil de la misma.

¿Cómo se adaptaría al trabajo en una nueva empresa?

Con esta pregunta: ¿Cómo se adaptaría al trabajo en una nueva empresa?, el entrevistador estará evaluando su capacidad de adaptación a un nuevo entorno de trabajo.

Con su respuesta ha de despejar todas sus dudas, ya que es demasiado habitual encontrarse con personas que tienen dificultades de adaptación a nuevos sistemas de trabajo, tanto si usted forma parte de entornos directivos o de un grupo de producción.

Es demasiado habitual en los tiempos actuales, encontrarse con personas que han trabajado durante muchos años en una compañía  desarrollando una labor que año tras año les ha hecho especializarse en una forma de trabajar muy concreta, rayando incluso en la rutina. Así que, aunque usted forme parte de este tipo de perfil, ha de convencer al entrevistador de su capacidad para asumir los cambios “ya que al fin y al cabo, en su empleo anterior,  a pesar de haber estado X años, ha tenido una formación continua y una capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías”, por lo que- junto con su “don de gentes” que le permite encajar sin problema con sus nuevos compañeros-, un nuevo entorno de trabajo no significa ningún problema para usted. Si esto puede describirlo de manera más gráfica con algún ejemplo, mejor que mejor.

  Buscando empleo: 50 preguntas frecuentes en las entrevistas

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *