Responder a la pregunta de la entrevista de empleo:describa su estilo de trabajo

describa su estilo de trabajoA la pregunta “describa su estilo de trabajo”, exponga su precisión en el mismo y no solo su velocidad. La velocidad es importante ya que las empresas privadas buscan producción, pero no debemos de olvidar que la precisión es sinónimo de efectividad, tan valorado o más que la velocidad.

Mencione que es usted una persona que está siempre centrada en su trabajo, algo que le permite se rápido en la realización de sus labores.

“Describa su estilo de trabajo” mencionando también el ritmo de trabajo, otra de las facetas a exponer ya que le definirá como una persona constante que trata de evitar un ritmo frenético en algunos momentos para caer después en la apatía y la desgana.

La organización de la que usted suele rodearse en su puesto de trabajo, dirá de usted que sus logros son importantes en un plazo limitado de tiempo ya que le gusta sacarle el máximo partido al tiempo de la jornada laboral sin la necesidad de llevarse para casa trabajo de la oficina, ni quedarse haciendo horas de manera habitual. Siempre se han valorado más a las personas trabajadoras que a las “atareadas”. Es decir, que algunas personas parece que no trabajan o trabajan poco porque se las ve relajadas y con tiempo para todo, pero en cambio siempre tienen su trabajo al día.

En cambio, las personas “atareadas” son aquellas que siempre están agobiadas por el trabajo sin tiempo para nada y sin levantar la cabeza de su puesto de trabajo, pero que al final de la jornada, la labor desarrollada es corta e improductiva

Una capacidad altamente valorada- de nuevo-, es la exposición de sus capacidades para realizar varias tareas a la vez sin que ello implique merma en la calidad de las mismas.

Tampoco deje me mencionar sus habilidades diferentes respecto al trabajo en equipo. Tanto como si su puesto es de directivo y responsable de equipo, como si el mismo es de parte de él. En el primer caso, exponga su capacidad para hacer que cada miembro del equipo se sienta importante, incluido  y motivado. Ello le hará disponer del mejor equipo que se pueda formar.

En el segundo caso, exponga su capacidad para adaptarse al “alma” del equipo y formar parte del mismo sin que ello suponga ninguna nota discordante. Posiblemente el equipo esté medio formado, lo cual siempre crea reacciones negativas cuando hay nuevas incorporaciones. Usted, con sus conocimientos y “don de gentes “será parte del equipo sin ningún tipo de problemas.

 Buscando empleo: 50 preguntas frecuentes en las entrevistas

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *