Trucos para encontrar empleo: nuevas herramientas Facebook At work

facebook- at-work-encontrar empleoEsta semana en Hora de Hablar, hemos querido apostar por informarte acerca de los mejores trucos para encontrar empleo y las normas más útiles para utilizar las redes sociales tales como Linkedin y Facebook. No te pierdas nuestro vídeo ya que te valdrá como una pequeña introducción, para que conozcas mejor Facebook at Work. Vamos a relatarte también algunos trucos para que puedas realizar una campaña mucho más visible a la hora de buscar empleo y ¡posicionarte mejor!

Trucos para encontrar empleo haciéndote más visible.

Uno de los primeros pasos o primeros trucos para encontrar empleo,  es que inicies una nueva búsqueda de actividades y formación complementaria, ya que de este modo podrás diferenciarte de otras personas. Por ejemplo, si tu rama profesional son las artes gráficas, podrás especializarte en publicidad o en marketing. Si desenvuelves o desenvolvías tu trabajo en la rama audiovisual, podrás especializarte en enseñanza o en efectos especiales. Cada vez más aumentan las empresas que buscan perfiles muy concretos, con varios puntos de apoyo, que ayudarán a que una misma persona pueda ser independiente en un puesto, solucionando por ejemplo, los conflictos que surjan en relaciones personales, en campañas de marketing y hasta en detalles técnicos.

Además de las especializaciones para mejorar tu cv, los idiomas y la informática, marcarán una distinción importante entre alguien deseado y alguien que pase por delante y se vaya, sin crear mucha expectación. Lenguajes como el chino, así como el inglés y el francés, serán los más dominantes actualmente, sobre todo en los negocios de ventas, aunque también te vendrá bien conocer programas informáticos básicos de oficina tales como el Word, el Excel o incluso el Photoshop, necesario en trabajos relacionados con la imagen.

Pasos para encontrar empleo:

  • Asiste a cursos y conferencias, ya que eso te ayudará a complementar tu Cv y a mostrar mucho más interés en las actividades que estás desempeñando.
  • Sigue una agenda organizada y comienza desde la mañana a redactar tu Cv, personalizándolo para cada puesto, contacta con cada empresa y realiza un seguimiento.
  • Decántate tan sólo por aquellas empresas que sean adecuadas para ti, aunque no te cierres a aquellas que estén pidiendo personal, ya que siempre podrían conocer a alguien que necesite tu perfil.
  • Mantén tus relaciones sociales. Las recomendaciones son unas de las grandes motivaciones de los empresarios para contratar a nuevos trabajadores, consigue varias, adjúntalas en tu carta de presentación y podrás encontrar empleo de forma mucho más fácil.
  • La imagen es otra de las pautas que deberás conservar. No te descuides y mantén un cabello cuidado así como una vestimenta clásica y correcta. No uses perfumes muy estridentes y cuida los tatuajes y los piercings. No suelen gustar, sobre todo en puestos conservadores.

¿Cómo usar Facebook at Work?

Aún es pronto para hablar de la implementación final, ya que como te comentamos en el vídeo no se lanzará hasta el próximo año, en el 2015. Aunque está a la vuelta de la esquina, te gustará saber cómo enfrentarte a Facebook at work. Primero, sube una fotografía en la que tu imagen se vea ordenada y pulcra y evita el lenguaje informal. El siguiente paso, será comenzar a agregar a tus contactos y éstos a su vez que te recomienden contactos, así recibirás más propuestas de proyectos y noticias. Chatea, contacta más personas y estarás en el buen camino de encontrar empleo al formar parte de una red de trabajo exitosa.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *