UGT-A:Dinero de desempleados para campaña electoral sindical

UGT-A-horadehablar.comFábulas de Esopo

El Tordo

Un tordo picoteaba los granos de un bosquecillo de mirlos y, complacido por la dulzura de sus pepitas, no se decidía a abandonarlo.

Un cazador de pájaros observó que el tordo se acostumbraba al lugar y lo cazó con liga.

Entonces el tordo, viendo próximo su fin, dijo:

-Desgraciado! ¡Por el placer de comer me he privado de la vida!

Nunca dejes que un momentáneo placer, te cierre las puertas de por vida. 

Dinero de subvenciones de UGT-A

Hoy echando un vistazo he visto esta entrada publicada el 2 de julio de 2013 a las 20: 48 horas y después de releerla y haber visto las últimas noticias de la prensa, no puedo dejar de preguntarme que razón existe para que  la Justicia española sea tan lenta para algunas actuaciones que deberían ser de urgencia.

Justo un año después, julio del 2014, el sistema de mordidas, rapels o comisiones a sus proveedores de confianza, que a su vez generan facturaciones falsas y en B por parte de algunos sindicatos siguen descubriéndose, cuando si se hubiesen atajado con la celeridad deseada desde las primeras informaciones, los españoles hubiésemos ahorrado mucho dinero de ese que según Maleni, “no es de nadie” y no hubiésemos llegado al punto de hastío y desconfianza presente, terreno abonado para iluminados salvadores con sus recetas del bienestar infumables y demagogas.

Por eso, un año después, desgraciadamente debemos de seguir clamando por justicia y claridad, cuando en un país de Derechos reales e igualdad tangible, deberíamos estar felicitándonos al cumplirse el año en que se descubrió un desfalco con el dinero de la Administración, y no comentando la apertura del segunda fase de la “operación Cirene”.

Tarde o temprano se hará justicia y, todos o casi todos los que han abusado de su condición de elegidos- aunque haya sido a dedo-, lo pagarán, porque de nada servirá el azuzar a los afines contra el barbas equivocado, ese que debiera de exigir transparencia a las cuentas de los sindicatos presentando las de su partido también. La fase de agitar a los acólitos contra todo lo que se menea está desfasada y los efectos son casi nulos. Igual de nulos que tratar de vejar e insultar llamando ” barbas” a Mariano Rajoy, quienes llevan barbas o mostacho- o no-. Algunos grupos e individuos, siguen viviendo anclados en las décadas del siglo pasado cuando tenían algún tipo de razón existencial y viven envueltos en tufillo a rancio.

Hace un año, las cosas estaban así:

Volvemos a oír hablar de los sindicatos, pero no en el ámbito que esperaríamos: el de apoyo y ayuda a los obreros y desempleados,  sino como otro caso más de corrupción y desvío de fondos, en este caso hacia la campaña de las elecciones sindicales de 2010. Gastos consignados como subvenciones para la formación de desempleados andaluces, fueron empleados en la campaña electoral entre otras cosas como productos de Merchandising.

Con todas las pruebas documentadas por Libertad Digital, aún no se puede entender que todos los responsables de la trama entre los que se encuentran todos los dirigentes de UGT-A, los responsables de  la falsificación de facturas y la empresa que audita las cuentas de UGT-Andalucía, no estén sentados en el juzgado esperando la llamada del Juez.

A que se espera, para depurar de una vez por todas en este país toda la podredumbre y corrupción. Por qué no se hace limpieza general  en los sindicatos, partidos políticos y en todos los estamentos en que se maneja dinero público.

Este problema, ya no es de un personaje que opta por llevarse dinero de las cuentas, sino que puede decirse que hay un “encadenado”, de personas asociadas, al tener que pasar las firmas por diversos departamentos. Por tanto, puede hablarse de asociación para delinquir.

Lo malo, es que parece ser que tenemos lo que nos merecemos. La corrupción en este país no es nada nuevo. Antes había” Roldanes” que  escapaban a otros países con el dinero sin importarles el origen del expolio  – niños huérfanos –  . Ahora, la degeneración llega a tal extremo, que  políticos de primer , segundo  o  tercer  escalón, se han visto salpicados por el escándalo.

Aforados o no, todos los responsables de desfalco, robo, asociación para delinquir, al banquillo. Que no les sea tan barato robar. Que todos sus bienes presentes y futuros sean incautados, que devuelvan lo robado al pueblo al que pertenece. A ese pueblo que les ha votado, – a algunos una y otra vez – , en una expresión estúpida de Democracia.

Cambiemos ese tipo de  actitud, de silencio, de vergüenza,  como el que  muestra Mariano Rajoy respecto al caso Bárcenas, porque solo sirve como paraguas,  para que los personajes propicios a corromperse no teman y esperen hacer “mutis por el foro”, antes que se desate el escándalo.

Estoy convencido, que con el “barrer debajo de la alfombra”, no solucionaremos nunca el problema de la corrupción. Levantemos la alfombra, que la basura  quede a la vista,  y saneemos todo la estructura del sistema.

Volver a empezar

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *