Una nueva candidata para Andalucía que se llama Susana Díaz

Susana Diaz-AndalucíaYa sé que a priori puede parecer un error, pero a la vista de los últimos acontecimientos, parece que hay una nueva candidata socialista para Andalucía que se llama Susana Díaz, con diferencias sustanciales en su discurso con la actual, aunque físicamente parezcan iguales.

Según las declaraciones efectuadas por Susana Díaz, parece ser que el embarazo le ha hecho tomar mayor conciencia de “los problemas que existen para acceder al mercado laboral”. La verdad es que no se qué tiene que ver una cosa con la otra a no ser que intente sacar provecho electoral de su estado prenatal. Otra opción es que empiece a preocuparle el futuro lejano.

En cambio, la Susana Díaz actual, Presidenta de la Junta de Andalucía, se codea con una tasa de paro juvenil – de 15 a 24 años-, del 66,1%, lo que sitúa a Andalucía entre las 10 regiones situadas a la cola de la Unión Europea.

La nueva Susana Díaz “será inflexible con la corrupción”. En cambio, la Susana Díaz actual Presidenta de los andaluces tiene tres frentes abiertos que afectan directamente a su partido, incluidos cinco aforados, entre los que se encuentra su padrino político José Antonio Griñán.

A la nueva Susana Díaz, la que va a ser madre, le ha entrado el agobio repentino por “las condiciones de los estudiantes respecto a las becas y los costes de los créditos” por lo que evita subirse al carro de los recortes y la austeridad. En cambio la Susana Díaz actual presidenta de la Junta de Andalucía ha fracasado con el tan manido Plan de Calidad (pluses salariales en función de los resultados académicos).

No olvidemos la medida hecha realidad sobre la gratuidad de los libros de texto aplicada por igual a todo tipo de rentas familiares, a la par que se detraían recursos de las necesidades educativas especiales o idiomas, sin olvidarnos de la eliminación de 4502 plazas de profesores interinos en el curso 201-2013.

Siempre cada cuatro años se repite la misma historia de manera cansina y decepcionante. Los políticos se bajan de sus pedestales y caminan-o eso pretenden que creamos- a nuestro lado preocupándose durante unos días de nuestras necesidades, pero es insuficiente.

Políticos que durante toda su legislatura han hecho oídos sordos de los clamores e inquietudes diarias de las gentes, vuelven cual aves migratorias al ciclo comenzado cuatro años, atrás rasgándose las vestiduras por la situación y prometiendo hacer lo que no han hecho cuando debían y podían, como si fuesen becarios repletos de ganas e ilusión.

Mientras tanto, otro ciclo más comienza con  los recién llegados a la política y que han venido para quedarse, con sus demagogias y promesas imposibles de cumplir, lo que termina por hacernos caer en el hastío y  la desesperanza a las gentes que cada día hemos de bregar con la dura realidad de las condiciones del  sistema corrompido, por quienes lo han instaurado y debían de respetarlo.

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *