Una vara de medir muy particular

vara de medirPodemos decir que estar de acuerdo o no con la justicia aplicada a lo que ha ocurrido de forma delictiva siempre sería loable desde un punto de vista social, ético y exigible, de eso no tengo la menor duda.

Pero  ¿qué normas debe seguir la aplicación de esa justicia para que sea la misma para todos?

Sabemos que nuestros políticos son tan incompetentes, generalmente hablando, que crean leyes para que todos las cumplan , hasta ellos mismos, pero utilizando “una vara de medir” diferente según sea el caso, la solución, la fama o simplemente el peloteo al que tan acostumbrados estamos hoy en día.

¿Cómo se aplica una vara de medir u otra?, pongamos un ejemplo.

Desde hace años, unos jueces argentinos persiguen y quieren esclarecer las responsabilidades que podrían dimanar de la actuación de personas que directamente estuvieron vinculadas al anterior régimen, bien sean militares, políticos o simplemente empleados o funcionarios públicos.

Justo sería saber  y corregir ciertas cosas que posiblemente la historia quiera borrar, tapar u olvidar, de acuerdo, pero eso no debería ser todo lo deseado porque esa etapa de nuestra vivencia histórica está superada , a todos los efectos y ante el mundo civilizado.

Ahora bien, esa vara de medir se aplicará a instancias de ¿la fama? ¿la revisión histórica? o solo por el mero hecho de saber qué pasó realmente en ese caso que se investiga.

¿Cómo aplicamos esa misma vara de medir para investigar, recompensar y publicitar de la misma forma a todos los asesinos y sabandijas etarras que ahora están siendo liberados gracias a una sentencia escandalosa?

Quizá esos jueces argentinos deberían atacar directamente esos casos, mucho más actuales y dolorosos ahora que vivimos en una tergiversada democracia que permite esas varas de medir diferentes dependiendo del caso investigado o pendiente de investigar.

Volvemos a dividir nuestra acción moral cuando iniciamos una persecución ya finalizada, correspondida y pagada con la sangre de miles de españoles durante una guerra y por culpa de esa vara de medir ( diferente) siguen buscando que nos enfrentemos y además desde una país situado a 10.000 km.

Volvemos a dividir nuestra acción ética cuando , usando esa vara de medir de forma diferente, NO realizamos esa misma persecución contra las entidades asesinas que bajo el lema de la diferencia racial y la liberación mataron, escarmentaron, vituperaron y masacraron a miles y decenas de miles de españoles víctimas porque eran simplemente eso, españoles.

En tanto en cuanto esos mismos  jueces argentinos no utilicen la misma vara de medir para exigir  y lograr aplicar responsabilidades de forma normal e igual a todos los políticos por igual, a todos los funcionarios por igual y a todos los gestores por igual, tampoco es justo que utilicen la vara de medir solo por el interés de unos pocos.

Si quieren investigar al político de 80 años del régimen anterior también deben investigar y exigir responsabilidades al político del régimen actual que permite a un etarra salir de la cárcel.

Eso SÍ sería aplicar la misma vara de medir.

Aunque sea desde Argentina.

Posteado por ValleValle

Acerca de Angel

Intento sobrellevar un tiempo emocionante para sus protagonistas, cansino para el observador, de inacabable ir y venir, donde no se ha sabido acotar un terreno de encuentro ni arbitrar unas reglas del juego por todos respetadas, porque fuesen respetables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *